sábado, 30 de julio de 2011


Los fundamentalistas religiosos dicen que la Biblia condena la homosexualidad, tanto en Romanos 1:26-27 como en Corintios 6:9, pero sobre todo en el GENESIS del Antiguo Testamento ( del Capítulo 14 al Capítulo 19 ) ya que relata la historia de Sodoma y Gomorra, dos ciudades pecadoras bajo el ojo castigador de dios.
Este pasaje literario dividido en 6 capítulos, denuncia pecados que no son descritos, pero lo interesante es que NO DESCRIBE LITERALMENTE ACTOS SODOMITAS, NI ACTOS HOMOSEXUALES, NI VIOLACIÓN DE HOMBRES. Sin embargo, ha sido interpretado convenientemente como prueba y testimonio para poder enjuiciarnos y condenarnos socialmente ante mentalidades interesadas, superficiales y conservadoras.
Aún así, intentaré demostrar que la Violación de Hombres y la Homosexualidad son dos cosas totalmente diferentes.


SODOMA MON AMOUR

Estas dos ciudades se hallaban “supuestamente” en Canaan, al sur del Mar Muerto, lo que después sería Idumea y lo que actualmente es la frontera entre Israel y Jordania, o sea, río Jordán.
Dicho pasaje bíblico cuenta de unos ángeles bajo el aspecto de humanos extranjeros que llegan a Sodoma para rescatar a Lot ( sobrino de Abraham, el mismo que intentó asesinar a su propio hijo Isaac por mandato de dios ) y su familia, quien les da albergue en su propio hogar.
Sin embargo, una muchedumbre de lugareños, es decir, sodomitas, lejos de respetar dicha hospitalidad, dicho hogar y ocuparse de sus propios asuntos, se reunen premeditamente e irrumpen en casa de Lot ( quien también era considerado extranjero ), para intentar llevarse a los extranjeros y “supuestamente” violarlos, como si ser extranjero fuera un delito. Es más, Lot les ofrece a sus dos hijas vírgenes a cambio de dichos extranjeros ( que buen padre tan machista, no? ), pero ni aún así se calmaron, pues a toda costa, ellos querían “supuestamente” violar a los extranjeros. Dicho ofrecimiento de Lot nos muestra la escala de valores en esa época : era preferible violar a las mujeres, incluso hijas, que a los hombres, aún así fueran extraños.
Para colmo, al final del Capítulo19, hay algo que SI es bien explícito : el INCESTO que cometen las hijas de Lot con su propio padre ebrio.
No cabe duda que no hace falta ningún acto de Sodomía para descubrir la perversión que se vivía en esa época y su retorcida escala de valores, consideradas “sagradas” por las actuales mentes peligrosamente conservadoras y obsoletas.


INHOSPITALIDAD

Regresemos a la escena bíblica en cuestión. El acto de violenta discriminación realizada por los lugareños sodomitas, es lo que hoy en día llamamos “XENOFOBIA”, o mejor dicho, INHOSPITALIDAD contra los extranjeros. Además, si los lugareños abusadores hubieran logrado su “supuesto” y deleznable objetivo, habrían cometido lo que hoy en día llamamos “CRIMEN DE ODIO”. En cualquier caso, Sodoma es castigada por el fuego divino, pero la inhospitalidad sí es redimida en el Nuevo Testamento bajo la parábola del Buen Samaritano.
Es necesario entender la hospitalidad como una utilidad práctica, ya que según el seguimiento de las sagradas escrituras, el designio de dios era unificar tribus y provincias en uno solo ( como las doce tribus de Israel ) y para esto era definitivo dejar de lado los celos, la desconfianza y la desunión, practicando la hospitalidad, ya que un extranjero maltratado sería un futuro paisano, por eso es históricamente importante ( aún en épocas feudales, base para los actuales países, incluyendo el Imperio Incaico ), y cualquier acción contraria era considerada un pecado.
Por lo tanto, la INHOSPITALIDAD es lo que realmente condena esta escena bíblica, más no la Homosexualidad ni la Sodomía, porque no la describen, ni siquiera la suponen.



VIOLACIÓN ANAL DE HOMBRES

Hay algo peculiar en esta escena, puesto que dichos sodomitas antisociales pudieron recurrir a la tradicional lapidación, linchamiento, o en fin, la expulsión o deportación. Pero no, ellos “supuestamente” recurrieron a la violación sexual, y en este caso, anal.
Es aquí donde los intérpretes conservadores de la Biblia, aportan la definición de Sodomía, como LA VIOLACIÓN SEXUAL - ANAL DEL HOMBRE CONTRA OTRO HOMBRE, es decir, esencialmente un acto sexual SIN consentimiento, a la fuerza, contra la voluntad de la víctima, sin su permiso, sea cual sea su orientación sexual ( heterosexual u homosexual ).
Como violación que es, podemos incluirla dentro de la diversidad de violaciones sexuales, ya sea de un hombre contra una mujer, contra una niña, contra un niño, o muy contadas veces, la violación sexual de una mujer contra un niño.
Ahora, la Sodomía, como violación anal, no precisamente debe ser considerada como COITO, pues también puede ser realizada con algún objeto, como podrás ver en la siguiente nota : http://www.lahoralatina.net/2011/02/violan-anciano-con-una-botella.html
Pero también tengamos en cuenta la definición que nos da la Wikipedia, como “Penetración Carnal por la Vía Anal, tanto en Heterosexuales como Homosexuales”, lo que comúnmente conocemos como “CONTRA NATURA”, lo cual indicaría que SODOMIZAR significa penetrar el ano de quien sea ( hombre o mujer ) ya sea con el pene o algún objeto, lo que reitera que cualquiera, hombre o mujer, puede sodomizar a otra persona, sea consensuado o no. Sin embargo, lo que interesa en este artículo, es la Violación Sexual - Anal de Hombre contra Hombre.


EL ABUSO DEL PODER

Las violaciones mencionadas son posibles porque el violador detenta un PODER pre-establecido ( machismo, fuerza, mayor edad, posición social, etc ) que le FACILITA el ABUSO de otr@s en rango inferior, sobre todo en una pre-establecida sociedad machista como la nuestra, definiendo la violación más como un acto de humillación que como un satisfactorio acto sexual, o tal vez una PARAFILIA donde la humillación es parte de dicha satisfacción, sea o no sea un acto de sadismo.
Es por eso que la Violación de Hombres no parece ser un abuso de poder, ya que sucede entre varones con el mismo poder machista, por lo tanto, sólo es posible con algo extremo que haga la diferencia, como drogar a la víctima, asalto de dos o más hombres, a mano armada, ser prisionero de guerra o en la cárcel, mayor fuerza o estatura, o cualquier otra forma de poder pre-establecido que facilite el abuso.
Esta perversión es rara y extrema, siendo lógico pensar que mientras otras violaciones son más fáciles de realizar, para ésta, que es más difícil, hay que estar bien loco o ser bien degenerado.


NATURALIDAD GAY

Hasta aquí, concluimos dos cosas :
1- La Homosexualidad y la Violación de Hombres son dos cosas totalmente diferentes. Si fueran lo mismo, entonces por lógica, los heterosexuales cargarían con la vergüenza de los violadores de mujeres y niñ@s. Por lo tanto, toda aquella perversión sexual NO CONSENSUADA, es un serio problema que pertenece a otro ámbito totalmente distinto del nuestro. Que lo resuelvan los jueces, fiscales, psiquiatras, psicólogos, sexólogos, ya sea en las cárceles o manicomios; aquí el interés es aclarar definiciones para separar campos y evitar la confusión tantos años causada por intereses religiosos y conservadores.
2- El acto de Sodomía es común entre Heterosexuales y Homosexuales, aunque a la Homosexualidad se le atribuye más esto ya que entre hombres sólo es posible la penetración anal, mientras que entre Héteros existe tanto la anal como la vaginal.
Pero la Homosexualidad es mucho más que una penetración, es una forma de vida LEGAL, CONSENSUADA y ÉTICA dentro de la cotidiana productividad social, donde se pueden vivir múltiples experiencias normales, como por ejemplo, actividades sociales, políticas, deportivas, artísticas, intelectuales, religiosas, laborales, familiares, opinión, convivencia en pareja, adopción, educación, etc, al igual que los heterosexuales.


EN EL CINE

Existen seis películas que recurren a la Violación de Hombre contra Hombre como parte de su argumento. Veamos un extracto de cada una :

1- “DELIVERANCE” del cual muchos expertos dicen que es una de las mejores películas de todos los tiempos, por el crudo realismo de la violación y la consecuente revancha, además de una espontánea escena musical.


2- “TIEMPOS VIOLENTOS”, dirigida por Quentin Tarantino y un elenco de actores famosos. La escena en cuestión presume practicantes del sadomasoquismo consensuado ( por la presencia de un tranquilo “esclavo” ) pero ante la oportunidad, aprovechan la carne de hombre.




3- “EXPRESO DE MEDIANOCHE”, galardonada película que muestra las miserias de una cárcel de Turquía. La escena casi final presenta una frustrada violación por parte del director de la cárcel.




4- “UN HOMBRE INOCENTE”, con el actor Tom Selleck ( serie “Magnum” ), quien es injustamente encarcelado y luego amenazado, siendo llevado al gimnasio donde es testigo de una violación.





5- “LA CASA DE CRISTAL”
Una tremenda novela de Truman Capote, con el excelente y finado actor Vic Morrow ( el Sargento de la antigua serie de guerra “Combate” ) quien actúa como un chantajista y traficante de drogas dentro de una corrupta cárcel, pretendiendo enamorar "por las buenas" a un joven convicto, y al no lograrlo, lo viola, haciendo que éste se suicide.



6- “LA VIOLACION DE RICHARD BECK” protagonizada por el actor Richard Crenna, ( el coronel Sam Trautman en “Rambo” ).
Argumento : Un oficial de la policía es violado por el mismo ladrón que persigue, viviendo años de terapia, igual que una mujer violada, hasta superarlo y llevar un mensaje de apoyo mediante conferencias.


También hay películas donde la Violación de Hombres es solamente sugerida, como :


a- “El Efecto de la Mariposa” ( con el actor Ashton Kutcher quien es obligado a cometer una felación “frustrada” )


b- “Animal Factory” ( muy aparte de la homosexualidad que interpreta el actor Willem Dafoe )


c-  “OZ”, la prohibida serie de HBO.


d- “A prueba de Hombres” con Rob Schneider, es una comedia donde nuestro tema en cuestión sirve como pretexto para morirse de la risa.



EN LA VIDA REAL

Depende de cada quien y según su creencia, calificar como cierto el pasaje bíblico descrito sobre Sodoma y Gomorra.

Aparte de ello sólo existen referencias históricas sobre la violación anal contra el conocido militar británico ( y supuesto homosexual ) LAWRENCE DE ARABIA cuando fue tomado prisionero por los turcos durante el conflicto contra Arabia. Dicha experiencia la cuenta él mismo en su autobiografía “Los Siete Pilares de la Sabiduría” y también se deja entrever en la película que trata sobre su vida ( con el actor Peter O’Toole ).

Aquí en Perú, en la década de los 90s, algunos medios gráficos trataron sobre un camionero de edad madura que drogaba a sus ocasionales compañeros de cabina, para sodomizarlos. Dicha prensa no hizo más seguimiento. Además, es bien sabido que en nuestras cárceles ( por lo menos en nuestro país ), los pederastas ( violadores de niños ) son violados, tal vez porque ni los peores delincuentes aceptan dicha perversión contra los niños. Es por eso que hace unos años, un acusado por pederastia se suicidó en plena delegación policial de Lima. Es más, la violación de hombres es parte del libro hiper-realista “El Sexto” de José María Arguedas, que aunque no lo menciona directamente, lo describe en relación al personaje “Libio Tasaico”.

Ahora, si obviamos las cárceles y juntamos lo que sucedió a Lawrence de Arabia, la película “Expreso de Medianoche” y el pasaje bíblico sobre Sodoma y Gomorra, veremos por coincidencia que la Violaciòn de Hombres parece ser una práctica o costumbre extrema en esa zona del medio oriente ¿son sólo ideas mías?

•  Por último, les dejo un excelente artículo que habla de este tipo de violación, y otras, que suceden en todo el mundo. Aquí un extracto : " El que ataca no necesariamente es homosexual, al contrario, porque no siempre en estos asaltos se busca una recompensa sexual. Además, la mayoría de violadores se identifican como heterosexuales y atacan a hombres que tengan cualquier tipo de orientación, pues es algo que tiene que ver más con las circunstancias, con el físico y con la suerte. Una penetración forzada puede implicar para el sujeto activo poder, mando, dominio y humillación. En todo caso se trata de mantener una posición de superioridad. En otros, claro que puede darse un placer sádico, al obligar a otro ser a tener relaciones y a excitar aún contra la voluntad del ofendido. Hasta puede existir algo de sutileza, así como violación psicológica, aparte de la física. O complacencia. O satisface un ego. O falso enamoramiento, obsesión y conocimiento de la imposibilidad de acceder de otra forma a ese cuerpo que se desea, acosa o persigue. Son tantas las posibilidades. Tanta la capacidad de abuso..."
Para leer el artículo completo, ir a : http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3403610&id_recurso=350000896

........

3 comentarios:

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!!!!!

Beto dijo...

Los Nombres De Las.Ultimas Peliculas Porque No Aparecen?

Creativo como todo ser humano. dijo...

Estimado Beto, si te refieres a peliculas actuales, puedes mencionar los titulos aqui mismo, yo ya averigue cuanto pude.