sábado, 15 de agosto de 2015

¿MARCHA GLT o MARCHA T?

He marchado como 5 veces y gracias a la experiencia he llegado a darme cuenta que la marcha GLT es mas T que G y que L, por eso no me representa. No estoy en contra de los Trans ( tengo amigas Trans ) se que son gente valiente que desde las primeras marchas han dado la cara y se muestran tal como son.
Tal vez no son mayoría en una marcha, pero si son los más vistosos, los que más llaman la atención, por eso concluyo que la marcha GLT en realidad es una marcha TRANSdonde los homosexuales somos secundarios.
Gays y Trans son dos conceptos totalmente diferentes como son la Orientación Sexual y la Identidad de Género, por tanto es como meter papas y camotes en un solo saco. El hecho que existan algunos gays que son trans, solo significa que los dos conceptos se pueden combinar, pero la diferencia sigue subsistiendo.
En cuanto a marcha se refiere ( como medio de comunicación masivo en si mismo ) la gente común y corriente de la calle es nuestro objetivo final, y esta no capta la diferencia, lo malentiende y cree finalmente que todos los travestis son gays y que todos los gays son travestis, cuando el verdadero tema a difundir no son las plumas sino los derechos humanos, sobre la necesidad democrática de la Unión Civil, el Matrimonio Igualitario, sobre los enemigos de la democracia como son la Iglesia Católica y el gobierno que la privilegia : no hay una seriedad en comunicar todo esto pues se festeja cuando no hay nada que celebrar pues el triunfo esta muy lejos todavía. El bullicio no es importante, sino tan solo un medio para llamar la atención, atrapar al espectador y transmitirle la idea, pero no se hace.
La marcha sucede una sola vez al año, una oportunidad valiosa que debería aprovecharse para cumplir con todos los niveles de comunicación y comprensión para la gente, ya que no es un carnaval sino un EVENTO POLÍTICO, donde la alegría y el desenfado puede reinar si o no, eso es lo de menos, lo importante es COMUNICAR.
Por esto mismo concluyo que mejor me siento representado en la BESATÓN, el cual es un evento donde sí se muestra claramente a la homosexualidad, tomándonos de la mano y besándonos, mostrando a la PAREJA del mismo sexo ante los ojos de todo el mundo, nuestras ganas de convivir y hasta de casarnos, y donde el tema de género pasa a un segundo plano.

No hay comentarios: