sábado, 15 de agosto de 2015

NUESTRA DIVERSIDAD



INTRODUCCION

La Diversidad es un principio universal, presente en todos los elementos que conocemos. El cosmos, ese espacio básico y original dentro del cual somos un punto microscópico, es pletórico en VARIEDAD de galaxias, estrellas, planetas y todo tipo de fenómenos y cuerpos celestes. Luego, nuestro planeta tierra contiene una bellísima y MULTI-VARIADA diversidad mineral y biológica, dentro de la cual los humanos somos una especie más. La DIFERENCIA es lo que nos hace variados, lo que nos hace diversos.

Según los científicos expertos, las especies exitosas y/o dominantes no sólo se caracterizan por su habilidad de subsistencia, sino también por su diversidad, algo fácil de verificar si revisamos a grosso modo en cada una, toda la gama multi-variada de sub-especies, cruces e híbridos que las conforman. Por ejemplo, los dinosaurios en algún momento de la historia terrestre fueron la especie exitosa y dominante debido también a su propia diversidad. En resumen, la naturaleza opera por sí misma, produciendo diversidad por medio de mutaciones, cambios genéticos y selección natural. Esto es EVOLUCION.



DIVERSIDAD HUMANA

Tras millones de años, la naturaleza también ha operado en nosotros de la misma manera, pero nosotros hemos ido más allá. La diversidad CULTURAL que nos caracteriza y enorgullece, se presenta de las más variadas y pintorescas formas, por lo mismo que existe una variada diversidad GEOGRAFICA, y al mismo tiempo, toda una diversidad HISTORICA que nos presenta como una humanidad tanto única como variada.

Según la antropología, los cavernícolas tenían relaciones sexuales entre individuos de la misma familia, lo que hacía procrear hijos defectuosos. Cuando las tribus se expandieron, las relaciones sexuales se propagaron a otras familias, otras tribus, entonces la especie humana mejoró, descubriendo que la diversidad era positiva, produciendo diversidad de razas, tribus, culturas, que determinarían la actual multi-variedad humana.

Sin embargo, la negativa ideología nazi contradecía este principio, pues se inclinaba por la desaparición de las razas “inferiores” y el absoluto dominio de una sola raza aria. A manera de hipótesis o ficción, si el nazismo hubiera tenido éxito, hubiera condenado a la extinción o involución a dicha raza, al suprimir la diversidad que caracteriza el éxito de una especie.

Luego, algo común en todas las razas, es la diferencia en tipología de CUERPOS : altos, bajos, gordos, flacos, vellosidad, etc.Otra característica humana es la diversidad SEXUAL, variadas formas innatas de placer, principio erótico que nos diferencia del simple acto instintivo de reproducción animal; y la diversidad de GENERO, variable cultural que incluye las diferentes formas de comportamiento y visibilidad, sean aprendidas educacionalmente o elegidas por libre albedrío.

Teniendo en cuenta las variadas orientaciones sexuales que constituyen minorías frente a la gran mayoría heterosexual, nos ocuparemos sólo de la homosexual.



DIVERSIDAD HOMOSEXUAL

Nuestra diversidad homosexual comprende toda una multi-variedad en :

SEXO : Hombres y mujeres (gays, lesbianas y trans).

TIPOLOGIA : Diversidad física de raza, volumen, edad y otras características físicas como por ejemplo la vellosidad, calvicie, etc. y otras circunstanciales como la diversidad en minusvalidez.

ROLES : Diversidad en gustos sexuales (activos, pasivos, modernos y versátiles).

OPINIONES : Diversidad en formas de pensar, creencias, filosofías, políticas, religiones, educación, etc.

ACTITUDES : Diversidad en la vestimenta (conservador, fashion, deportivo, leather, etc.) y el argot o jerga.

SOCIAL : Diversidad en clases sociales, ingreso económico, ubicación geográfica, etnias, profesiones, oficios, antecedentes policiales, prostitución, etc.

GRUPAL : Diversidad en grupos de apoyo, ONG, colectivos, comunidades virtuales, etc.

DIVERSION : Diversidad en discotecas, saunas, videos, bares, etc.

PSICOLOGÍA : Diversidad de personalidades, traumas ( incluyendo la homofobia ), complejos y prejuicios, desde el closeteado hasta el abiertamente comprometido. Cabe agregar que también hay homosexuales travestis con una identidad de género diferente a la mayoría lo cual aumenta la diversidad.

ARTE : Diferentes formas de creación y expresión gay como por ejemplo el cine, la música, la escritura, la fotografía, comics, dibujos animados, pintura y artes plásticas en general, diseño gráfico, la vestimenta, etc.


Por ultimo, hablar de Diversidad no significa precisamente hablar de algo orgulloso, digno y respetable, pues este tema abarca todo lo malo y todo lo bueno que puede ser el humano.



.............................

No hay comentarios: