domingo, 1 de marzo de 2009


Puede sonar confuso, así que vayamos por partes : en primer lugar, una relación heterosexual NO sólo sucede en la intimidad sino también en la cotidianeidad social, ya sea en el hogar, el colegio, el trabajo o incluso en lugares imaginarios como la TV y DIVERSAS obras de arte como el cine y la literatura.

En esta misma cotidianeidad también se dan DIVERSAS relaciones sociales en individuos del mismo sexo, como por ejemplo :

1- FAMILIAR :
o
Hijo - padre
oHija - madre
oTío - sobrino

oEntre hermano(a)s
oE
ntre primo(a)s
oOtros grados de familiaridad.


2- EDUCATIVA :
o
Profesor(a) - Alumno(a))
oInstructor(a) - deportista

oMaestro(a) - discípulo(a)


3- PROFESIONAL :

Empleador(a) - empleado(a).


4- AMICAL :
Del barrio, de la cantina, compañero de copas, de aventuras, del juego, del trabajo, del hobby, de la promo, ya sea del colegio o de la universidad.



COLECTIVIDAD CERRADA



Nuestra sociedad machista establece y fomenta el aislamiento de ciertos grupos del mismo sexo dentro de un mismo local para la convivencia y práctica de ciertas relaciones exclusivas que no podrían darse entre individuos de diferente sexo ( con muy contadas excepciones ), como por ejemplo : soldados o bomberos en un cuartel, deportistas en una concentración, curas o monjas en sus respectivos conventos, alumno(a)s en el internado, convicto(a)s en las cárceles, reformatorios, etc.

En casi todos estos tipos de relaciones existe un nivel de poder según el grado de autoridad ( militares ), jerarquía ( iglesia ) o edad ( padres, tíos, hermano(a) mayor ). Dicho poder disminuye o desaparece a medida que disminuyen o desaparecen estos grados, como por ejemplo : entre hermanos de la misma edad, entre compañero(a)s de trabajo, de estudio, entre amigos, soldados rasos, curas, monjas y convicto(a)s.


¿Porqué a nosotros los homosexuales nos interesaría tratar sobre este tema?. Aplicando el morbo, nos pueden atraer ciertas costumbres heterosexuales, tales como deportistas y militares bañándose en grupo, o la semi-desnudez compartida en los saunas.

Luego, así como Marco Aurelio Denegri alguna vez teorizó que el gusto heterosexual por el coito anal sería una expresión ocultamente homosexual, también ciertas relaciones héteros podrían guardar igualmente dicha tendencia. Y aún así no las guardasen, la intensa cercanía a las que pueden llegar estas relaciones sirven para conocerse a fondo entre seres humanos del mismo sexo, ampliando las fronteras de la amistad.
________

No hay comentarios: