domingo, 1 de marzo de 2009


Esta antigua frase extraída de la “sabiduría” popular, es unas de las bases machistas y homofóbicas que sostiene al matrimonio heterosexual. ¿Porqué? Veamos.


Cuánto hay

Si reunimos las ideas de Levi-Strauss, pero sobre todo de Rousseau ( "La Nueva Eloísa" ) diríamos en síntesis que el matrimonio es un contrato social, una institución religiosa hecha para la creación del hogar, de la familia (unidad básica y fundamental para la economía), para la protección y sustento de la madre y los hijos, una excelente herramienta dentro del proceso de selección natural.
Esto es algo comprobable si vemos hoy en día las leyes en cuanto a herencia, divorcio, manutención y separación de bienes.


Amaos los unos a los otros

Luego, teniendo en cuenta que una sociedad con educación heterosexual y religiosa (colegios, hogares y medios de comunicación masiva) como la nuestra, posiciona en nuestras mentes la OBLIGACIÓN de casarnos.
A esto hay que agregar el romanticismo inventado en la edad media, mucho después de inventado el matrimonio, con lo cual tenemos el valor agregado del AMOR, por lo tanto también es obligatorio amar al cónyuge.


National Geographic

Sin embargo, sin hijos no hay hogar. Por lo que llegamos al verdadero objetivo del matrimonio : la REPRODUCCIÓN DE LA ESPECIE, lo que convierte al matrimonio en un trascendente acto sexual, y NO necesariamente en un acto de amor.
A la naturaleza no le importa si hay madres solteras, asesinatos por celos, violencia familiar, niños abandonados, familias disfuncionales, infidelidad, divorcio, etc. Lo que importa, es que la especie humana se reproduzca, sí o sí, al igual que cualquier otra especie.
Resumen : el hombre está obligado a amar a una mujer, casarse y tener hijos. Cosa contraria es motivo de vergüenza y exclusión social.


Under Pressure

El matrimonio y la homosexualidad existen desde siempre, al igual que la homofobia, por lo tanto, el hombre o mujer homosexual siempre se ha visto obligado a cumplir con todos los requisitos mencionados, creando muchas veces, una situación bisexual, una doble vida clandestina, o que también han dado rienda suelta a su homosexualidad luego del divorcio, separación o viudez.
Dos novelas-películas nos hablan de esto : “No se lo digas a nadie” y “Broke Back Mountain”, cuyos mensaje oculto sería : “Todo hombre casado es potencialmente homosexual”.
Sin embargo, hay homosexuales que se resisten a esta opción, eligiendo una soltería, libres del qué dirán.


Quién es quién

Ya quisiera nuestra sociedad realizar una encuesta para saber la opción sexual de cada quién, mismo Hitler, y así saber a quién discriminar, a quién excluir. Pero no hace falta, el matrimonio de por sí es una herramienta para ello, pues quien no se casa hasta determinada edad, es maricón seguro. En otras palabras, el matrimonio es un acto público que anuncia a todas voces CON QUIEN tengo relaciones sexuales, y por lo tanto, cual es mi opción sexual, y también que tengo hijos, que reproduzco la especie.
Pero el creador de esta frase, no se imaginó que algún día se inventaría el matrimonio homosexual, por lo que se puede ser casado y maricón seguro al mismo tiempo. Sin embargo, dos homosexuales que se casan, también anuncian públicamente con quien tienen relaciones, y cumplen también con el efecto informativo que tiene el matrimonio heterosexual, salvando así, lo que hubiera sido una posible encuesta.


Déjenme vivir mi vida

Es decir, mi vida privada es justamente, PRIVADA, incluyendo mi intimidad. Hasta la ley defiende dicha privacidad. Nada me obliga a mostrarla. Ni siquiera mis padres pueden inmiscuirse. Casarme con mi pareja, o simplemente decir “soy gay” ante el mundo, es hacer aquello que por ley NO estoy obligado a hacer.
Caso contrario, es cuestión de libertad y decisión de cada quien.


Mundo feliz

Por último, dentro del ramillete de opciones, las parejas heterosexuales no serían los únicos llamados a reproducir la especie. Recordemos aquella revolucionaria película “Priscila en el Desierto” donde un gay dragqueen y una lesbiana tienen un hijo normal y feliz. O retrocedamos aún más en el tiempo y recordemos a los gays con un hijo hétero en la famosa obra de teatro “La Jaula de las locas” llevada al cine más de una vez.
¿Sería utópico pretender que existan familias así? Los activistas a favor de los derechos GLTB, ya están abogando por las FAMILIAS ALTERNATIVAS, aquellas donde hay dos madres, o dos padres. Las generaciones futuras darán la pauta de lo aceptable o no, pero desde ya se está abonando el terreno.
_________



No hay comentarios: