lunes, 2 de febrero de 2015

PAREJAS INESTABLES





........

¿ESTADÍSTICA?

Si existiese alguna estadística con respecto a parejas gays, quizás descubriríamos ( a manera de hipótesis, ya que no hay ninguna ) que existen 5 parejas por cada 100 gays, o sea el 10%. De estas 5 parejas, sólo una tendría un promedio de 10 años o más, y las cuatro restantes un promedio de 5 años. Del otro 90%, extraeríamos la mitad conformada por los usuarios de saunas, videos, cines, discos, chats, que se supone NO buscan pareja, sólo sexo. Luego una cuarta parte conformada por individuos en busca de pareja, y la otra cuarta parte conformada por las parejas "volátiles" con promedio de un año, y además, los amigos cariñosos.

INTERPRETACIÓN : ¿Qué mensaje ocultarían estas proporciones? Revisaríamos los extremos más evidentes : la poquísima cantidad de parejas estables y la gran cantidad de aventureros sexuales que quizás no se arriesgan a una relación estable. ¿Poco amor, mucho sexo? ¿La soledad, mejor aliada que una pareja? ¿Miedo al compromiso, preferencia por la libertad?


LA PAREJA

Pero no sólo es cuestión de cantidad de años, sino también la CALIDAD de la relación. Muchas parejas cuya relación oscila entre los 10 años o más, han tenido etapas de separación hasta de casi un año. Y en esas etapas han tenido relación con una o más personas. A esto habría que añadir el factor FIDELIDAD, muy importante para definir la calidad de una relación.
Frente a esto, se podría decir que los "aventureros sexuales" podrían ser más estables, más definidos, pues sí saben lo que quieren, en comparación a muchas parejas cuando por lo menos uno de sus componentes no sabe lo que quiere, conduciendo al fracaso de la relación.


ESTABILIDAD

El mensaje final sería que para lograr la estabilidad de la pareja, primero cada individuo tiene que lograr su PROPIA ESTABILIDAD. Sin embargo ¿qué cosa es la estabilidad personal? Estabilidad sería evolucionar y ser consciente del propio equilibrio emocional en cuanto a sentimientos, actitud, comportamiento, madurez, responsabilidad y el rol sexual. Esto es algo muy difícil en una sociedad con EDUCACIÓN HÉTERO-NORMATIVA donde no existe la EDUCACIÓN IGUALITARIA, y mucho menos EDUCACIÓN HOMOSEXUAL.

Se podría decir que ésta sólo se puede lograr en forma AUTODIDACTA y dependiendo del ENTORNO frecuentado. Y entornos hay varios, pero exceptuando aquellos ideales para la aventura ( saunas, videos, cines, discos, chats, etc ) también tenemos instituciones como las ONG y las GAP ( Grupos de Apoyo Mutuo ) que no sólo ofrecen asistencia médica y legal, sino también amistad, entretenimiento, etc, y que también se expresan por internet.



...........................

No hay comentarios: