lunes, 2 de febrero de 2015

SEXOMANIA



¿Cuál debería ser el promedio mensual de relaciones sexuales en una pareja o en un individuo? ¿Se podría generalizar y decir que tal o cual cantidad es la ideal o normal, o es relativo al temperamento de cada quien? ¿O depende si uno está soltero o en pareja? Unos a como pueden, otros a como quieren, y otros, a como sea.
A los más indiferentes les basta una o dos veces al mes. Para la mayoría una, dos o tres veces a la semana es lo ideal, mientras que los más abusados prefieren hacerlo todos los días y hasta dos o tres veces diarias. Aunque excederse de estas cantidades puede llevarnos al hastío, lo contrario puede llevarnos a la depresión.

Sea la cantidad que sea, puede haber tres opciones :

1. Dar rienda suelta a la libido, libremente, sin preocupaciones. Sin embargo, la diferencia en estas necesidades individuales puede llevar a la pareja hacia un conflicto, el dilema o incluso la infidelidad. Cuando uno quiere más y el otro no, entonces se pone a prueba la estabilidad aún habiendo una buena carga sentimental de por medio.

2. Reprimirse, hallar el control, el equilibrio, adaptarse al ritmo más frecuente o menos frecuente de la pareja.

3. Canalizar esa energía. En primer lugar, los freudianos sostienen que el sexo es una energía, una fuerza invisible, una motivación que mueve, obliga y coacta al ser humano. En consecuencia, el ser humano es un SER SEXUAL y por eso todo lo vemos sexo. Esto es comprensible, dado que el sexo es la garantía de preservación en las especies vivientes.
Por ejemplo, cuando murió la Madre Teresa de Calcuta, cierto psicólogo afirmó que la energía sexual que ella no descargaba en una pareja, la canalizaba inconscientemente hacia el servicio a los pobres, una forma muy constructiva de expresar la libido. Otros hablaron de un instinto maternal re-direccionado a la protección de los desvalidos.
Igualmente se decía de Jimmy Page, el famoso y eximio guitarrista del grupo rockero Led Zepellin, que su soledad sexual la transformaba en bellas canciones que han trascendido a la posteridad.

Desde este punto de vista, el DIVERSO arte mundial ( de todas las épocas ) estaría colmado de esta motivación, Ejemplos hay cientos : pinturas chinas, esculturas griegas, huacos peruanos, etc. ( ahora ya sabemos de dónde proviene el romanticismo medieval ).
Incluso ciertos teóricos llegan al punto de decir que científicamente el amor es la principal fuerza que mueve al universo. Y es que tal vez, sin llegar a la represión, y más bien, mediante la sublimación, el sexo y el amor se expresan de DIVERSAS y múltiples maneras.

¿Y tú amigo imaginante, con qué frecuencia lo haces? ¿te encuentras en un perfecto equilibrio con tu pareja? ¿O serías capaz de reprimirte sin llegar a la depresión? O lo contrario ¿Serías capaz de hacerlo más veces de lo acostumbrado sólo por darle el gusto a tu pareja? ¿O más bien canalizas tu libido? Por ejemplo, esta nota podría ser una extensión de la libido, quizás toda esta página sea una expresión de ello, y es que el sexo es una energía que mueve montañas, una energía imaginante.



.............................

No hay comentarios: