lunes, 2 de febrero de 2015

ROLES



MIS GUSTOS FORMAN PARTE DE MI IDENTIDAD

La consciencia sobre el rol sexual en cada uno de nosotros forma parte de nuestro auto-conocimiento, de la comprensión de la propia IDENTIDAD, y por tanto, punto de partida para una buena relación duradera, siempre y cuando aceptemos que la intimidad sea el aspecto más importante en una relación. Para esto, sería recomendable que cada quien conozca sus propios GUSTOS, el propio rol. Cuando el individuo se siente seguro de sí mismo, de lo que quiere, lo que desea, entonces ya se siente dispuesto a conocer a su otra mitad, a la otra persona también segura de su propio rol, para construir desde allí, la compatibilidad que servirá de base en la intimidad.

Como ya sabemos, la premisa básica para clasificar los roles es mediante el GUSTO en cuanto a la PENETRACIÓN :
a- Activo : Le gusta penetrar pero NO le gusta que lo penetren.
b- Pasivo : Le gusta que lo penetren pero NO le gusta penetrar.
c- Moderno y Versátil : Les gusta penetrar y que los penetren.


ACTIVOS Y PASIVOS

No todo es blanco y negro, también hay grises : en la cadena de evolución homosexual que va del activo hacia el moderno y el versátil, podrían haber varios tipos, en el momento de la relación íntima y empezando por la escala más baja :
1- El activo que no le gusta ni el más mínimo roce con el pene del pasivo, ni siquiera flácido ( o sea, no le interesa si el pasivo goza o no, al menos a nivel genital ).
2- El activo que le gusta que el pasivo esté excitado con el pene erecto y no le importa que lo rocen ( porque espera que el pasivo goce también a nivel tanto anal como genital ).
3- El activo que permite y le gusta ver cómo el pasivo se masturba y eyacula en plena relación coital.
4- El activo que le gusta masturbar al pasivo.
Este mismo orden se puede aplicar al pasivo, que iría desde el que "esconde" su pene durante la relación hasta el pasivo que disfruta libremente de todas las variantes, excepto penetrar.


MODERNOS

Activo y pasivo al mismo tiempo, al moderno le atraen el paquete y el culo en UN SOLO COMPAÑERO, porque le gusta penetrar y ser penetrado por la misma persona.
Sin embargo, este rol también tiene sus variantes, ya que en cuanto a la FRECUENCIA de uno u otro rol, están los modernos activos y los modernos pasivos, como una forma de diferenciar a cual de los dos roles tienen mayor inclinación. El moderno activo penetrará con frecuencia y muy de vez en cuando gustará de ser penetrado. Lo viceversa en el moderno pasivo. Aquí, el emparejamiento ideal por complemento sería entre un moderno activo y un moderno pasivo. Sin embargo, el auténtico moderno tiende a gustar de los dos roles por igual en frecuencia y su emparejamiento ideal por complemento sería otro auténtico moderno, aquel que suele autodenominarse "50-50" ó "mita-mita".


VERSÁTILES

Mientras que el moderno auténtico, activo o pasivo gusta de practicar los dos roles con un solo compañero, hay quienes gustan practicar cada rol con COMPAÑEROS DIFERENTES : son completamente pasivos ante un activo, o completamente activos ante un pasivo, e incluso pueden ser modernos o mezclarse entre ellos. A esto se le llama VERSATILIDAD, pues les GUSTA amoldarse al rol de cada compañero, y al igual que los modernos, hay quienes practican más el rol de activos y hay quienes practican más el rol de pasivos. He allí la diferencia para quienes confunden estas dos modalidades.
Pero vayamos al grano, a la esencia, sólo existen dos roles : activo y pasivo, el cómo lo combines, cómo lo conjugues con cuantos y cuales compañeros, dependerá si eres moderno o versátil.
La versatilidad podría ser el rol ( o modalidad ) más evolucionado hasta ahora, el más libre de todos, porque es el que menos se hace problema ya que NO EXIGE el par correspondiente, sólo se adapta y GOZA con todos sin diferencias, es el zorro astuto del sexo, el “vivo”, un feliz saltimbanquis, un inquieto colibrí que chupa la miel de cualquier flor que encuentre apetecible, o siguiendo a Darwin, la especie que mejor se adapta en la supervivencia sexual.
Sin embargo, un versátil que conlleve una relación de pareja cerrada, podría caer en la infidelidad al practicar el otro rol. Por ejemplo, hay activos que llevan una relación estable con su pareja pasivo, sin embargo, a veces en la clandestinidad GUSTAN hacer de pasivos con otro compañero casual que sea activo.


MITOS

Existe la creencia que el moderno y el versátil representan la cúspide en la evolución de la sexualidad gay ¿Cuestión lógico-matemática? Si el pasivo disfruta que lo penetren y el activo penetrando, pues el moderno y el versátil disfrutan con las dos modalidades. O sea, disfrutar por los dos lados sería superior a disfrutar por uno solo. Pero por más lógica que sea esta ventaja numérico-sexual, esto no invalida el GOCE en los demás roles, que es lo importante, lo que en realidad interesa.



Fuera de las etiquetas, lo importante es sentirse seguro del propio rol, GOZAR de lo que uno mismo es, libre de prejuicios y coacciones : nadie tiene derecho a cambiarte, deben aceptarte tal cual eres. Y en la misma medida, exigir honestidad, nada de ambigüedades ni estafas. Por otro lado, es bueno experimentar novedades en la cama por iniciativa propia, ya que enriquece los GUSTOS y significa una evolución en tu vida. Si hubiera algún trauma, prejuicio o complejo que te impida hacerlo, pues examínate y trata de liberarte, no te niegues a ti mismo el GOCE y alcanza tu propia plenitud.



...................

No hay comentarios: