jueves, 24 de julio de 2014

FRIENDLYS




Esta vez trataré sobre las personas que me rodean, sobre todo mis hermanos. Ellos tienen una identidad, y ser gayfriendlys es parte de su identidad. Los llamo gayfriendlys porque aceptan mi homosexualidad. No me apapachan ni me engríen ni se preocupan por si tengo pareja o no, pero como dice cierto meme de Garfield : "Yo no pido que me amen, con que no me jodan es suficiente". De todos modos, su actitud conmigo es de armonía, lo que importa es que seamos una familia unida sin importar quien es qué.
Sé que no siempre han sido así. Se volvieron gayfriendlys gracias a mí, así que supongo los he "educado", compartiendo una costumbre, una normalidad cotidiana, un "te conozco de toda la vida" y ya para qué más. Tal es así que no están totalmente identificados con lo que hago ( porque no están totalmente informados ) o sea, conocen a casi todos mis amigos pero no saben acerca del movimiento GLT, del mismo modo que no estoy enterado de todo lo que ellos hacen en sus vidas, sin embargo, puedo decir por ellos que son open mind, de mente abierta.

GAYFRIENDLY GENERATOR
Ser friendly es un principio universal, y ser heterosexual gayfriendly es un milagro en un mundo tan homofóbico, tan hétero-normado. Es como que una flor crezca en una vereda de cemento o en medio de un desierto.
Los gayfriendlys dependen de nosotros, de que seamos visibles, que nos hagamos aceptables, o sea, somos generadores de lo gayfriendly, somos los embajadores de Gaylandia, los diplomáticos de la homosexualidad que, portadores de una misión, de una visión, salimos a las calles, a las escuelas, a las universidades, a los templos, a los cuarteles, a las canchas, a los curules, a las tablas, al internet, a las redes, al mundo, para transmitir nuestro mensaje mediante nuestra palabra hablada o escrita, o nuestra simple presencia.
Algo que no debe suceder, es el pretender cambiarlos ni sermonearlos ni presionarlos, pues si ellos no lo hacen conmigo ( ni siquiera subliminalmente ) entonces yo tampoco con ellos.
A veces digo "La amistad es oro y la familia un tesoro" o si no parafraseo "La familia unida, jamás será vencida", porque tener una familia gayfriendly es algo único, una experiencia que deciden no tener aquellos "bisexuales" que deciden entrar al CLOSET MATRIMONIAL. No saben lo que se pierden. Dicho con otras palabras, no importan cuantas decepciones amorosas o amicales tenga, siempre voy a tener mi base, mi cuartel general, mis raíces, mi hogar adonde regresar después de salir al mundo.

¿TRANSFRIENDLYS?
Por otro lado estan los transfriendlys ( como yo ) aquellos que no les importa un carajo cuan muxuru eres, pues no importa la cáscara sino el contenido, y bajo este principio, se respeta la diversidad y se tiene amistades diversas, pues mientras más diversas son, más se cultiva uno.
O sea, los gays "machos" que ¡¡¡ ay !!! tienen alergia a lo trans, tampoco no saben lo que se pierden, pues las plumas no evitan que tras las hormonas y las prótesis haya una buena e inteligente amistad, del mismo modo que unos músculos con bigote no me garantiza una confianza y lealtad sin paredes que las limiten.

¿HETEROFOBIA?
No puedo hablar de una cosa sin hablar de lo opuesto, así que acepto que en algún momento yo he experimentado esa especie de separatismo o rechazo, no a los heterosexuales ( como mi familia ) sino a lo heterosexual, aquello que considero está ligado a lo hétero-normado, como por ejemplo fiestas, películas, conversación, matrimonios y el etcétera de cosas y eventos que caracterizan al mundo heterosexual, que a diferencia de nuestro mundo gay, resulta ser bien ABURRIDO, y al menos para mí, la palabra "aburrido" es un insulto bien feo.
Y sin embargo, cuando entré al ambiente, descubrí que a la mayoría gay le encantan algunas cosas hétero-normadas, como el hablar más de mujeres que de hombres ( Madonna, Lady Gaga, etc ) admirando más lo femenino que lo masculino ( los vestidos, el glamour ) e incluso telenovelas, una rama del arte que casi siempre he evitado, salvo muy pocas y admirables excepciones.
Así que tuve que ceder, adaptarme ( "Al país que fueres, haz lo que vieres" ) re-educarme y así tratar de digerir lo que antes ni siquiera podía masticar, descubriendo tras la cortina de hierro aquello que antes no quería ni saber que existía. Como dijo Silvester Stallone, al final de Rocky 4 : "Todos podemos cambiar".



----------------------------------------

2 comentarios:

Munani dijo...

¿Entonces se podría considerar a toda persona que es amiga de un gay, gayfriendly? porque como tú dices lo que importa ver es el interior y hay personas que no les gusta el tema gay pero igual quieren a su amigo o amiga por más que esa sea su decisión. Saludos!

Creativo como todo ser humano. dijo...

La amistad, antes que un raciocinio, es un sentimiento y una elección, ya que nadie es amigo por casualidad. O sea, te elijo como amigo porque te estimo, sin importar que seas diferente, porque hay algo en ti que hace que te estime, aun asi representes aquello que no me gusta. Pienso que esa es la esencia de la amistad, y si de verdad me estiman, ese tema mio que no les gusta, puedes que, mediante yo, pueda irles interesando y hasta comenzar a aceptarlo algun dia. Entonces, cada nivel, por mas minimo que sea, es lo mejor que podemos obtener en el dia a dia.