jueves, 24 de julio de 2014

MACHOS VS. PLUMAS





La rivalidad de siempre, los gays bien machos ( los MACHOS ALFA ) que rechazan a los gays afeminados ( y no al revés ) una discriminación con sabor a desunión, distanciamiento, marginación; sobre todo desunión, pues en una sociedad homofóbica donde todos los gays por igual somos discriminados, ésta nos sorprende enfrentados. Una situación muy parecida a la de aquellos partidos políticos ( sobre todo de izquierda ) que pelean y se distancian por simples diferencias ideológicas cuando siendo unidos como un puño podrían lograr más pronto y mejor sus objetivos.


CULPABLE SOY YO …

El gay varonil - macho alfa no tolera que lo confundan con un gay amanerado. Casi siempre, el argumento con hígado que enarbolan es : "Por culpa de las locas creen que todos somos iguales" y por eso muchos no se suman a las marchas GLT, para no confundirse entre locas y travestis, una diferencia que hace perder quizás, entre 10% o 20% de la verdadera cantidad total en multitud.
¿Quién tiene la culpa? No podemos decir las afeminadas porque cada quien es como es y no como los demás quieren que sea, no puede haber dictadura en ello. Entonces nos quedan los machos, como los iniciadores y conservadores de tal discrepancia. Pero antes debemos señalar a la sociedad que nos rodea : los estereotipos de locas amaneradas que abundan en la tele nacional, son los estigmas valorados por los mismo gays-machos-alfa, pues le hacen caso al tomarlos como los anti-modelos a no seguir. Entonces ¿cuál es su modelo a seguir? Pues, el mismo heterosexual. Dicho en otras palabras, para ellos el gay ideal es el BUSE, el que parece hétero.


CUESTIÓN DE GÉNERO

Existen algunos gays que no sólo practican el machismo varonil, sino que también defienden el concepto Macho Alfa, haciendo manifiesto y propaganda de ello. Se podría decir que componen un movimiento ( felizmente primitivo y minoritario ) dentro de la misma comunidad a la cual creen no pertenecer.
Este movimiento se basa en el concepto CISGÉNERO ( opuesto al concepto TRANSGÉNERO : http://es.wikipedia.org/wiki/Cisg%C3%A9nero ) para quienes la varonilidad es el primero de todos los valores, con total desprecio de la diversidad de género y totalmente identificados con la concordancia de género que emana de la Hétero-normatividad.


EL BUSE Y EL TRANSGÉNERO ¿SON NATURALES?

Ahora, tendríamos que preguntarnos si el gay buse ( el que parece hétero ) es una tendencia NATURAL que nace en uno, o es una cuestión de género, y por lo tanto es cultural-educacional, ya que nacemos en una cuna hétero-normativa, crecemos y aprendemos en ella ( y por eso mismo podemos aprender a ser transfóbicos ).
Con respecto al transgénero, un teórico CISGÉNERO diría que no existe un GEN al respecto, y por lo tanto no es natural, sino una actitud inventada a propósito, pero al decir esto, sólo ELOGIARÍA al transgénero, describiéndolo como alguien capaz de tener consciencia individual y EXISTENCIAL de sí mismo y de su entorno, y dando como resultado, una actitud contra-corriente.


Confieso que esta alternativa me parece mucho más interesante, pues mientras que la tendencia natural es algo que sólo se da, existe, la otra sería un complicado y sorprendente proceso contra-corriente que valdría la pena analizar, y sobre todo con testimonios de las mismas personas reales.

Un fundamento de ésto sería que las personas cambian porque la sociedad cambia, o al revés, que la sociedad cambia porque las personas cambian, lo cual sería redundante, porque al hablar de sociedad, ya estamos hablando de personas. Lo importante es que TODO cambia, nada es estático, y tanto las rebeldías como las transgresiones forman parte de ese cambio constante, dentro del cual el ENTORNO juega un papel importante, su influencia, nuestra reacción ante él, en mezcla y combinación con nuestra propia individualidad.


EL CLOSET

Digamos que hay tres tipos de gays-machos-alfa :
1- Aquellos que aún no salen de su tímido cascarón, los fingidos que quieren confundirse entre la multitud hétero ( incluso los solterones mayores de 30 años que creen estar dentro del closet ) para quienes la apariencia hétero puede ser cómodamente CONVENIENTE.
2- Los que son abiertos y aun así rechazan la femineidad de sus pares gays.
3- Los ideales, o sea aquellos que dicha discrepancia les es indiferente, no se hacen ningún problema pues aceptan de buena gana la diversidad : se juntan con locas y travestis sin perder un solo gramo de su varonilidad.

Estos personajes mencionados son reales, los conozco a todos, y me hacen reflexionar sobre una idea contundente : ser varonil no es sinónimo de ser anti-afeminado.


LA SOCIEDAD

Cabe resaltar que dicha discrepancia es un problema exclusivamente de nosotros, de nuestra comunidad, más no es un reflejo de lo que espera la sociedad, al contrario, al hétero-homófobo no le interesa en lo absoluto quien es macho o quien es loca, para ellos todos por igual somos unos cabros asquerosos. A la hora de apalear a un maricón, da igual es si es buse o transgénero, así que el macho-alfa-cisgénero, por más anti-afeminado que sea, eso no lo salva de ser también un marica ante la sociedad, todos estamos metidos en el mismo saco.
Claro que el macho-cisgénero-alfa piensa como siempre : "Por culpa de las locas creen que todos somos iguales" pero ésto sólo refleja su escasa comprensión de la homofobia.
Después de todo, la jueza-sociedad prefiere un "heterosexual" amanerado con esposa e hijos, que un machaso sin mujer ni hijos engendrados en ella.
Un ejemplo podría ser el amameradísimo cantante español Raphael, bien casado con mujer y con tres hijos.


RESUMEN

Ser gay no es sinónimo de macho varonil ni es sinónimo de afeminada, loca o traca, sólo es sinónimo de LIBERTAD de gustos ( hombre que gusta de otro hombre ) y sinónimo de LIBERTAD en usos ( el género como un juguete ).
Después de todo, la vida consiste en pasarla bien sin nubarrones en la personalidad, y mientras más aceptemos la diversidad como una divertida e ineludible realidad humana, mejor la pasaremos.




…………………………………………

2 comentarios:

Damian dijo...

siempre vamos a estar mal si entre nosotros los gays nos discriminamos. no entiendo porque la idea de ser inclusivos nosotros mismos con los trans, afeminados, lesbianas ahombradas,etc.
Si al final igual todos somos gays

CORAZONES CHALACOS dijo...

Lamentablemente, existe discriminación entre gente de nuestra misma comunidad, eso es un hecho.eso dificulta el fortalecimiento de nuestro movimiento, pues debemos unirnos en objetivos comunes y dejar de lado nuestras diferencias