lunes, 29 de octubre de 2012












QUINTA Y ULTIMA PARTE


LAS PARAFILIAS EN EL CINE
  A pesar de lo retorcido que podría ser el tema de las parafilias, la industria cinematográfica se ha atrevido a abordar este tema tan poco comercial pero al mismo tiempo controversial y polémico, dando como resultado, películas “extrañas” o “raras”, quizás por la curiosidad o morbosidad, ya que dentro de la libertad de expresión, todo es posible.
  Contrariamente a esto, la presencia de sadomasoquistas y de fanátic@s del cuero, son materia común en este séptimo arte, sobre todo en las comedias, donde el valor humorístico l@s suavizan y l@s convierten en elementos cotidianos dentro de la vitrina moderna, por ejemplo en “Locademia de Policía 2”.
  Aquí una pequeñísima lista :

SADOMASOQUISMO :

LA SECRETARIA, con los actores James Spader y Maggie Gyllenhaal. Una cinta bien oscura que junta a dos actores conocidos que por esas coincidencias de la vida, se conocen y se revuelven en una relación que no tiene nada que ver con el amor, pero sí mucho con la satisfacción individual.

  
FETICHISMO :
 LARS Y LA CHICA REAL, con el actor Ryan Golsling . Lo que para muchos podría ser una perversión, una locura o un dolor de cabeza, termina siendo aceptable socialmente, gracias a este talentoso actor que hace de su personaje, un "loco" tierno y conmovedor.

 MANIQUÍ, con la actriz Kim Cattrall ( la Samantha de "Sex and the City" cuando estaba jovencita ). Igualmente, algo que podría considerarse una perversión o una locura, esta película ochentera lo convierte en una cómica sublimación.



THE OH IN OHIO, con el actor Paul Rudd  y Dany De Vito. En esta comedia, el fetichismo no es protagonista, solo una ínfima parte de la trama cuando la esposa halla la felicidad sexual usando un CONSOLADOR de forma abierta y escandalosa para suplir el orgasmo que el esposo no le da.

PEDERASTIA :

EL LEÑADOR, con el actor Kevin Bacon . Cuando no, este actor y su gran vena dramática en una película muy triste que se acerca al mundo personal de un ex-convicto pederasta que intenta normalizarse.

ELECTROFILIA :

EL HOMBRE ELECTRICO, con el actor Lon Chaney Jr. Para quienes han visto esta antiquísima película, o intenten conseguirla, verán que permitir y dejarse “electrocutar” de a pocos por un científico loco, podría interpretarse como dejarse inyectar heroína o satisfacer una filia. De todos modos, es interesante como para diferenciar la satisfacción que brinda una droga y la satisfacción sexual.


SOMNOFILIA :

LA VICTIMA PERFECTA, con la actriz Hillary Swank. En este film, la filia es obvia. Un tipo que duerme y viola a su víctima, no porque así le sea más fácil, sino porque simplemente le gusta hacerlo con una víctima dormida, lo que nos hace recordar lo peligroso e ilegal de algunas filias.


ADEMAS :
EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS :
Este film franco-japonés es un festival de filias, pues exhibe sin tabúes algunas prácticas extrañas :
1- Cuando él le ordena a ella introducirse 3 huevos crudos en la vagina ¿SadoMasoquismo?
2- Cuando ella le ordena violar a una señora bastante mayor. El lo hace con gusto y ella observa ¿Graofilia y Voyeurismo?
3- Cuando ella se excita ahorcándolo a él para que se erecte ¿Hipoxifilia?
4- Cuando ella le cercena el pene luego que él muere después de ahorcarlo ¿Fetichismo?

LUNA DE HIEL :
Una película de raro contenido sexual, quizás las más “hollywoodense” y comercial de todas, quizás porque la protagonizan dos actores conocidos : Hugh Grant y Peter Coyote, y porque la dirigió el oscareado Roman Polansky, pero sobre todo, porque hay un poco de erotismo. También se trata de una pareja anormal, que ya no saben qué hacer para hallar la satisfacción sexual, y en una de sus raras prácticas, el esposo se malogra la columna vertebral, resultando paralítico, lo que cualquiera podría deducir que las filias son peligrosas. Una coincidencia con la realidad, si recordamos la muerte del actor David Carradine, que dicen murió por Hipoxifilia.


RESUMEN
1-  Como dije al principio ( http://www.el-imaginante.blogspot.com/2012/10/blog-post_6648.html ) la intención de este artículo era ampliar lo ya establecido, pero a medida que aumentaban mis indagaciones, recordé que lo hétero-normativo necesita de un elemento básico para poder serlo : lo MAYORITARIO.
Esto quiere decir que, por más científica que sea la lista de parafilias, ésta podría haber sido elaborada en base al “pretendido” axioma de la mayoritaria ( y por lo tanto normal ) preferencia por la cópula. Si no fuera así, entonces no existiría el concepto de parafilia, y si existe, es precisamente porque a ésta se le considera minoritaria.
Ojo, en la Wikipedia no se menciona tal característica, pero honestamente, nosotros sí lo sabemos, así que sólo basta asociar una cosa con la otra.
2-  Sin embargo, no es dicho criterio científico el punto central de este artículo, sino el CLOSET, ese universo oscuro donde cabe todo lo posible, esa especie de basurero colectivo-psicológico donde van a parar los deshechos prohibidos de nuestra tiránica sociedad, y es debido al closet que no podemos afirmar cuál práctica sexual es mayoritaria o minoritaria, por la siguiente razón :
  Dentro de lo hétero-normativo ( y dogmático ) existe el MATRIMONIO HETEROSEXUAL ( costumbre o tradición tan arraigada y sólida que se le puede llamar institución ) el cual, aunque no es obligatorio a la fuerza, sí es enseñado mediante educación para luego ejercer presión social, de tal manera que no sea cuestionado y más bien obedecido, aún en contra de la voluntad. Esto hace que exista el CLOSET MATRIMONIAL ( lo mismo que CLOSET COMPARTIDO ) donde se esconden quizás millones de parafílicos ( y también gays, véase : http://el-imaginante.blogspot.com/2012/10/pensaba-ensayar-este-analisis-mas.html. Entonces ¿cómo afirmar quién es mayoría, si casi todos están ocultos en el armario y sólo una minoría se hace visible?
  Dicho en otras palabras, el CLOSET es enemigo de la ciencia ( pues oculta valiosa información ) y lo contrario, la visibilidad, su fuente de conocimiento, por lo tanto, la verdad se irá aclarando a medida que los ocultos salgan a la luz, algo que confirmaría la sentencia bíblica “La verdad os hará libres”.


-----------------------------------

No hay comentarios: