lunes, 29 de octubre de 2012


A propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, es que escribo este artículo, pero a raíz de un post en la red social ( últimamente le estoy dando importancia al facebook ) donde definían al ANO como un órgano sexual tanto como la VAGINA, vale decir, que la naturaleza lo ha diseñado para recibir fácilmente el mete-saca del pene.

Aunque dicho post colgaba en un grupo gay, es lógico pensar que la pretendida definición se extendía al ano de la mujer, por lo tanto estamos hablamos del ano humano en general, pero para efectos de nuestro tema de PREVENCION, limitémonos al ano masculino-homosexual, y claro, obviemos el sexo anal entre animales machos.
 
 
¿EL ANO ES UN ORGANO SEXUAL?
 
Muchas respuestas a favor y en contra se dieron peliaguda cita en ese ingenioso post, y no podría decir que la definición “ganó por número de votos” sino más bien se generó una interesante vitrina donde se exhibían sesudos puntos de vista.
 
Los que estaban a favor presentaron, más que fundamentos, citas de autores, cuyo peso intelectual parecía disminuir a los contrarios. Pero lejos de eso, los que estaban en contra presentaron fundamentos interesantes, que aunque no estaban avalados por ningún científico, parecían opacar a los autores citados, quizás porque la práctica, la experiencia y el sentido común resultan ser más convincentes que la teoría de laboratorio.
 
Entre dichos fundamentos, algunos decían : “… el ano no tiene lubricación natural como la vagina”, luego “… la naturaleza lo ha diseñado exclusivamente como vía de salida para expulsar las eses”, recordando además, que “… según estudios anatómicos, el tejido anal es más delgado que el tejido vaginal, por lo tanto es más fácil de irritarse y herirse” ( de allí el riesgo al contagio de VIH y ETS ) por lo que “… se debe recurrir a lubricantes especiales que lo tornen suave y resbaloso, además del condón como prevención”.
 
Como yo también estaba en contra, le di like a dichos fundamentos y añadí : “Apoyando dichas razones, coincido en que el ano NO está diseñado para el SEXO ANAL, y quizás por ello es que le dicen CONTRANATURA” ( el sólo mencionar esta palabrita causó revuelo ) y además “… no importa si el ano no es un órgano sexual, ya que el ser humano en su infinita inteligencia, se las ingenia para salvar cualquier obstáculo”.
 
 
PORQUE ME GUSTA PUES
 
Terminaré con esta breve historia del post, rememorando lo que agregué : “Si al homosexual le gusta tener relaciones anales, no es porque dicho ano sea un órgano sexual, sino simplemente porque le da la REVERENDA GANA de hacerlo, pero con el debido cuidado”.
 
Esto lo dije no sólo justificando la libertad sexual, sino también contrariando las tantas y pobres acusaciones de conservadores y fundamentalistas que “creen” satanizar el sexo anal al tildarlo de CONTRANATURA, cuando en realidad, dicha palabra no nos debería avergonzar u ofender, sino todo lo contrario, enorgullecernos, lo cual demostraré más adelante.
 
Antes de pasar al siguiente round, agregaré que prefiero inclinarme a pensar que el ano NO es un órgano sexual, y por lo tanto, hay que ser responsable recurriendo a eficaces elementos artificiales ( lubricantes ) para “convertirlo” en uno, aunque sea por 5 minutos, de tal manera que la preocupación por los riesgos no opaquen el placer anal ( y prostático, dicho sea de paso ).
 
 
¿CONTRANATURA ES UN INSULTO?
 
Como lo había mencionado, dicho post demostró que la gente le teme a la palabra CONTRANATURA, y no los culpo, ya que esto es una consecuencia de tanta acusación conservadora y fundamentalista.
 
Ahora, si aceptamos que el ano NO está diseñado como un órgano sexual, y que recurrimos a elementos artificiales para que actúe como tal, entonces sí, estamos actuando CONTRANATURA, lo cual significa que estamos actuando ARTIFICIALMENTE, es decir, adaptamos la naturaleza a nuestro antojo.
 
Sin embargo, podría haber una contradicción : si sostenemos que la homosexualidad es natural, entonces ¿cómo es posible que la naturaleza no haya diseñado al ano como un órgano sexual? Sería tanto como decir que el lesbianismo, siendo natural, tampoco la naturaleza haya capacitado fálicamente a la mujer. Sin embargo, la misma contradicción desaparece cuando descubrimos que la misma naturaleza nos ha capacitado a todos con una infinita inteligencia que nos hace reemplazar aquello que a natura le faltó crear en nuestra evolución ( aunque ello equivaldría a admitir que dios - como naturaleza - es un ser erróneo ).
 
 
CIVILIZACIÓN ARTIFICIAL
 
Lejos de ser condescendiente con las creencias religiosas, ahondaré aún más en este concepto : ni en un millón de años, la naturaleza sería capaz de producir un mondadientes o un clip, por citar dos elementos tan diminutos como simples y primitivos de nuestra CIVILIZACIÓN, gran palabra clave que podríamos interpretar como sinónimo de ARTIFICIAL o desde el punto de vista productivo-económico, como “la conversión de la naturaleza a nuestras necesidades”.

Por lo tanto, sirva este pequeño ejemplo ( ampliado a gran escala ) para recordar que nuestra CIVILIZACIÓN es una SOCIEDAD ARTIFICIAL, donde, para satisfacer sus necesidades ( primarias o superfluas ) se vale de la misma naturaleza, mediante los insumos extraídos de ella a través de la caza, pesca, domesticación, agricultura, tala, minería, manufactura, etc, lo que MARCO AURELIO DENEGRI llamaba “ARTIFICIALEZA” en su libro DE ESTO Y AQUELLO, y que apoyaba el extinto cineasta y filósofo peruano ARMANDO ROBLES GODOY ( http://es.groups.yahoo.com/group/soyperuano/message/5150 ) como la orgullosa creatividad humana, o complementaria re-creación de la naturaleza.
 

NOSOTROS Y LA NATURALEZA
 
El ser humano, en relación a esta naturaleza, actúa de varias formas : se adapta a ella, se aprovecha de ella, la re-inventa, actúa contra ella.
 
El troglodita primitivo se dio cuenta que la naturaleza, indomable, era tanto fecunda como destructiva, por lo que, para sobrevivir, tuvo que defenderse de ella, adaptándose, para luego ir descubriendo cómo sacarle provecho, MOLDEANDOLA a sus necesidades, cosa que el humano moderno aún sigue haciendo, pero esta vez a gran escala, a niveles jamás imaginados.
 
Los canales de Panamá y de Suez son dos triunfos de la ingeniería, claros ejemplos de cómo actuamos contra la naturaleza y la moldeamos a nuestro antojo, para beneficio de la humanidad.
 
Podemos mencionar más : puentes, carreteras, ciudades, diques, túneles, y muchos inventos más que muestran cómo le hemos ganado terreno a la naturaleza; arrancándole sus secretos más ocultos ( clonación, vacunas, hormonas, energía eléctrica, nuclear, etc. ) re-inventándola ( nuevas especies animales como el perro doberman o nuevas especies vegetales como el algodón Thais ) y hasta contradiciéndola ( salvación de especies en extinción, transplantes de órganos, antibióticos, cirugías, etc ).
 
Con tantos ejemplos sólo podemos resumir hasta qué punto ha llegado la ciencia y la tecnología, y hasta donde llegará en el futuro, la última palabra no está dicha.
 
Entonces podemos decir, que no sólo vivimos en una sociedad artificial, sino en una SOCIEDAD CONTRANATURA, vivimos rodeado de ella, en medio de ella, la disfrutamos, la propiciamos y multiplicamos porque el ser humano mismo es un ser contranatura, vaya a donde vaya, así sea un ermitaño en la montaña.
 
Por eso, luego de tanta reflexión existencialista, es que podemos volver al punto de partida que motivó este artículo, y decir orgullosamente que la relación anal sí es CONTRANATURA ¿y qué?


------------------------------

No hay comentarios: